lunes, 7 de noviembre de 2016

Un gran Inicio, que no culminará...!

El índice de inclusión, es una herramienta de autoevaluación de las áreas de gestión desde el componente de inclusión que busca evaluar el nivel de inclusión de una institución; en el municipio de Apartadó, la Unidad de Atención Integral UAI ha promovido y orientado su uso con el objetivo de generar insumo para el mejoramiento de la calidad de la atención educativa.

 

Esta actividad es transversal a las de formación y capacitación que la UAI lleva a cabo en las Instituciones educativas, este mes de octubre se realizó en la IE La Paz, la cual contó con la asistencia y participación de 20 personas aproximadamente.



Por otro lado, en la IE Alfonso López y Reposo, se ejecutaron los planes de cultura inclusiva que buscan promover un ambiente de inclusión saludable para todos aquellos que forman parte de la institución, con actividades ludicopedagógicas, donde los estudiantes son los protagonistas, se logró el objetivo de promover dentro de las instituciones dichos objetivos.



De igual manera, a la fecha ya son 166 los estudiantes evaluados que, luego de ser caracterizados, se pondrá en marcha los procesos de adaptación curricular y flexibilización para el óptimo desempeño de los estudiantes de acuerdo a sus capacidades y habilidades.


Solo resta un mes, estamos a portas de culminar tan ardua labor en este año 2016, no obstante, el logro de un Apartadó para todos no se limita a la funcionalidad de una institución, sino, a la cultura de toda una ciudad que poco a poco trabaja y se esfuerza para alcanzarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario